El patronato de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre aprobó el nuevo plan de acción

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Vítor Mejuto

José Francisco Sánchez destacó el lanzamiento del nuevo Máster en Produción Xornalística e Audiovisual, coorganizado con la Fundación Amancio Ortega

30 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Patronato de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre se reunió el pasado martes 28 en sesión ordinaria, con el objetivo de hacer balance de las actividades del año 2017 y aprobar el plan de actuación para el año 2018. En el resumen de actividades, el patrono director de la Fundación, José Francisco Sánchez, destacó el lanzamiento del nuevo Máster en Produción Xornalística e Audiovisual, coorganizado con la Fundación Amancio Ortega, y en la celebración del vigésimo aniversario del programa medioambiental Voz Natura. Resaltó el crecimiento del programa Prensa-Escuela, que ya sobrepasa en este curso los 50.000 participantes. La Fundación organiza, además, los Premios Fernández Latorre, gestiona el Museo de Prensa y, también con la Fundación Amancio Ortega, coorganiza la Plataforma Proyecta, orientada a mejorar el uso docente de las tecnologías en la enseñanza no universitaria.

El plan de actuación aprobado contempla mantener y potenciar las mismas actividades, aunque se estudiarán otras sugerencias que propusieron los patronos. En el encuentro también se trató sobre el futuro de las fundaciones y el marco político. Los patronos coincidieron en felicitar al presidente de La Voz de Galicia y de la Fundación por la línea editorial que mantiene el periódico a propósito de la crisis catalana.

Con el presidente, Santiago Rey Fernández-Latorre, y el secretario, Manuel Areán Lalín, participaron en la reunión el vicepresidente, Roberto Luis Blanco Valdés; el patrono director de la Fundación, José Francisco Sánchez y los patronos vocales Lois Blanco Penas, José María Castellano Ríos, Salomé Fernández-San Julián Martínez y Luciano Vidán Martínez. También asistieron los patronos de honor José Arnau Sierra, José María Arias Mosquera, Sergio Cancelo Mallo, Manuel Jove Capellán, José Luis Meilán Gil, Manuel Sánchez Salorio y Roberto Tojeiro Rodríguez.