Angela Lansbury cree que parte de «culpa» del acoso sexual es de las mujeres

La Voz

SOCIEDAD

La veterana actriz británica, célebre por su papel de Jessica Fletcher, ha recibido una oleada de críticas por sus declaraciones, que han decepcionado a muchos de sus fans

28 nov 2017 . Actualizado a las 16:56 h.

La actriz británica Angela Lansbury, popular por su papel de Jessica Fletcher en la serie Se ha escrito un crimen, se ha colocado en el centro de las críticas tras exponer en una entrevista su particular visión sobre los casos de acoso sexual que han sacudido Hollywood y el mundo del espectáculo y sobre las supuestas causas y responsabilidades de estas situaciones. Para Lansbury, de 92 años, el culpable no es solo el acosador, sino que también la víctima en ocasiones contribuye a que se produzcan estos casos al potenciar su atractivo.

«Tenemos que aceptar el hecho de que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, han intentado hacerse más atractivas. Y desafortunadamente esto se ha vuelto en nuestra contra, y aquí es donde estamos hoy. Algunas veces debemos aceptar la culpa», declaró la intérprete en declaraciones a Radio Times.

Lansbury, que aseguró que en sus 70 años de carrera nunca sufrió acoso sexual, lamentó, no obstante, que esa actitud de las mujeres pueda tener consecuencias tan graves como la violencia. «Es horrible decir que no podemos hacernos ver lo más atractivas posible sin ser golpeadas y violadas», matizó la actriz, quien insistió en que ese comportamiento femenino «no es ninguna excusa para un comportamiento inapropiado». 

Sus palabras, que se producen tras una intensa campaña en medios y redes de denuncia del acoso sexual en distintos ámbitos a raíz de casos como el de Harvey Weinstein y Kevin Spacey, han generado una auténtica tormenta de reacciones en las redes sociales y una profunda decepción entre muchos admiradores de la Lansbury. 

Para saber más: