El ejecutivo apuntó que tanto Disney como él están comprometidos para reforzar la «vibrante» y «respetuosa» cultura empresarial del estudio.
«Y estamos de acuerdo en que el primer paso en esta dirección es que yo me tome un tiempo para reflexionar acerca de cómo avanzar desde aquí. Por muy duro que sea para mí hacerme a un lado de un trabajo que me apasiona y de un equipo al que tengo el más alto respeto, no solo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos nosotros ahora mismo», indicó.
Lasseter confió en que este periodo sabático le ayude a volver y ser el líder que su personal se merece.
Tras el escándalo en torno al poderoso productor Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo de nuevas acusaciones de agresión sexual y comportamientos fuera de lugar que salpican a actores como Kevin Spacey, Dustin Hoffman y Louis C.K., y cineastas como Brett Ratner y James Toback.
La Voz
Desde que salieron a la luz los casos de acoso sexual protagonizados por el hasta entonces apreciado productor norteamericano Harvey Weinstein son muchos los directores, actores o periodistas a los que ha ido tocando el escándalo. Algunos como Kevin Spacey o más ahora el famoso presentador Charlie Rose no solo fueron tocados, también fueron hundidos. Al primero hasta lo apartaron de la taquillera serie de Netflix House of Cars. Al otro lo han echado de su programa al trascender la denuncia por abuso presentada por ocho mujeres.
Pero uno de los que más sorprende es el nuevo tocado por el escándalo. Nada menos que Oliver Stone, que, como informa Europa Press, fue denunciado por Melissa Gilbert, la actriz que había protagonizado La casa de la pradera. Ella dice que la acosó durante una audición. Lo ha confesado en una entrevista con Andy Cohen en el programa Radio Andy. Lo dijo, pero no dio nombres. Al abandonar el estudio confesó tener miedo de decir su nombre porque estaba «preocupada por que se produjera una reacción violenta». Posteriormente la actriz de Secretos y mentiras desveló el nombre de su acosador. «Fue Oliver Stone y la película era The Doors», señaló Gilbert. Según explicó la actriz, en la prueba el cineasta le pidió que leyera de rodillas una escena que había escrito especialmente para ella y que al final incluía las palabras: «Házmelo, cariño».
Seguir leyendo