Los países más peligrosos para viajar en el 2018

International SOS ha publicado su informe anual  «Travel Risk Map»


Redacción

Siria, Afganistán, Irak, Yemen, Somalia, Sudán, Libia o Malí, entre otros, se encuentran entre los países más peligrosos, «de extremo riesgo», para viajar durante el próximo año según el informe  «Travel Risk Map 2018» hecho público por la organización International SOS. También están en este primer grupo las repúblicas de Donetsk y Lugansk en Ucrania.

Otros países, a priori más visitados por los turistas, presentan un «riesgo alto». En este caso están por ejemplo algunos del continente americano como Venezuela, El Salvador, Honduras, el sur de Colombia y algunas zonas de México, Perú y Guatemala. 

En África hay muchas zonas teñidas de rojo. Por ejemplo Nigeria, Congo, Chad, Mozambique o partes de Madagascar. En Asia, tienen un «riesgo alto» Pakistán o zonas de India. 

Europa es, según este mapa de riesgos, un continente seguro para visitar. El riesgo es bajo o insignificante en países como en Noruega, Finlandia o Suiza. 

Canadá, Estados Unidos, Australia, Japón, Argentina o China también figuran en ese privilegiado grupo de zonas exentas prácticamente de riesgos, según «Travel Risk Map 2018». 

Este informe clasifica también los países según los riesgos que puede tener para la salud visitar cada uno de ellos. 

Otra clasificación versa sobre la seguridad de las carreteras. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Los países más peligrosos para viajar en el 2018