Una niña de ocho años fallece mientras participaba en una carrera de coches

El coche de la menor chocó contra un muro de contención


La joven Anita Board ha fallecido haciendo lo que más le gustaba. Esta pequeña piloto de tan solo 8 años moría este sábado después de chocar contra un muro de contención en el circuito de Perth Motorplex, en Australia. Según medios locales, el público intentó sacar a la pequeña del vehículo, que quedó completamente destrozado.  Minutos después, la pequeña era trasladada al Hospital Princess Margaret para niños en estado crítico, donde no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Para Anita, acostumbrada a la velocidad, esta no era una carrera más. La pequeña acababa de cumplir la edad mínima para competir que exige la Australian National Drag Racing Association y el accidente se producía justo en una prueba en la que la niña podía conseguir la licencia para correr.

«Mi corazón está destrozado en un millón de pedazos. Vamos a necesitar el amor y el apoyo en los días ,semanas y meses que nos esperan», eran las palabras con las que el padre de la pequeña, Ian Board, acompañaba en su perfil de Facebook a una foto de Anita y su otra hija, también piloto, junto a sus coches de carreras.

Todavía se desconoce qué pudo fallar para que Anita Board sufriera el fatal accidente. El padre aseguraba que semanas antes del circuito, el coche había pasado todos los controles. Según el comunicado de la policía australiana, Anita podría haber acelerado al final de la carrera chocándose contra una barrera de cemento sin tener capacidad de frenada.

Votación
2 votos
Comentarios

Una niña de ocho años fallece mientras participaba en una carrera de coches