Cientos de personas se unieron en Hollywood a la marcha contra el acoso sexual bajo el lema «Me Too»

europa press LOS ÁNGELES

SOCIEDAD

DAVID MCNEW | Afp

Los participantes destacaron las estrellas de actores y productores acusados de acoso y abuso sexual

14 nov 2017 . Actualizado a las 07:36 h.

Cientos de personas participaron en una protesta en el corazón de Hollywood para apoyar a las víctimas de agresión y acoso sexual, inspiradas en una campaña en las redes sociales que ha alentado a denunciar públicamente este tipo de situaciones. La marcha #MeToo (yo también) ha tenido lugar al hilo de las acusaciones de hombres y mujeres que dicen haber sido víctimas de figuras de alto poder en la industria del cine y del entretenimiento.

«He sido agredida sexualmente varias veces a lo largo de mi vida», dijo Tara McNamarra, de 21 años, residente en Los Ángeles y participante en la marcha. La manifestación arrancó en la esquina de Hollywood Boulevard y Highland Avenue, y continuó por el conocido Paseo de la Fama hasta llegar a la sede en Los Ángeles de la cadena de noticias CNN. En el trayecto, los participantes destacaron las estrellas de actores y productores acusados de acoso y abuso sexual.

Por otra parte, los escándalos de acoso sexual en el ámbito del cine y la política siguen acaparando titulares. El expresidente de EE.UU. George H. W. Bush fue acusado por otra mujer en la revista Time de haberla tocado de manera inapropiada durante una sesión de fotos hace 15 años y, al menos diez mujeres denunciaron por acoso al director Fausto Brizzi, según una televisión italiana.