Una niña descubre la clave de PayPal de su padre y reserva un viaje a Disneyland París mientras él duerme

La Voz

SOCIEDAD

NANI ARENAS

La pequeña gastó más de 1.000 euros en un paquete que incluía billetes de avión a París, entradas para el parque temático y un tour por la Torre Eiffel

09 nov 2017 . Actualizado a las 14:35 h.

Mientras Ian Wilson, un inspector de 53 años de Immingham, en Lincolnshire (Reino Unido), dormía plácidamente, su hija de nueve años reservaba en el salón de su casa un viaje para los cinco miembros de su familia a París. Una inversión que pudo realizar, a través del teléfono de su padre, al descubrir su contraseña de PayPal.

La sorpresa para Wilson fue mayúscula cuando, varios días después, descubrió un gasto de más de 1.100 euros que él no había realizado. La factura incluía más de 400 euros en billetes de avión, 430 euros en entradas para acceder al parque temático del Disneyland París y casi 250 euros en un tour vip por la Torre Eiffel. Eso sí, la pequeña reservó los billetes de avión a través de una compañía de bajo coste.

«Mi primer pensamiento fue que era fraude, así que llamé a PayPal y me dijeron que los pagos se habían realizado desde un dispositivo que consideraban normal para mí y no lo consideraban un fraude. Fue entonces cuando revisé el historial de mi teléfono y encontré todos estos sitios web en mi historial de Internet. Le pregunté a Susan y ella dijo que había sido ella», relató el padre a Daily Mail.

Ian Wilson restó, aún así, gravedad a lo ocurrido en declaraciones a Independent. «Creo que Susan no sabía realmente la gravedad de lo que estaba haciendo», destaca su padre, quien aclara que la pequeña le «pidió disculpas».

En un primer momento y tras ponerse Wilson en contacto con PayPal, la compañía se negó a devolverle el dinero al no considerar el incidente como un fraude. Sin embargo, y en un gesto de «buena voluntad», como recoge The Sun, finalmente le reembolsó la cantidad gastada por la niña.