Netflix corta toda la relación con Kevin Spacey por las denuncias de acoso sexual

La compañía de streaming no estrenará la película «Gore», producida por el actor y en la que interpreta al escritor Gore Vidal

;
Netflix corta toda la relación con Kevin Spacey por las denuncias de acoso sexual El futuro de la serie House of Cards, que protagonizaba el actor, queda en el aire

Ante la acumulación de denuncias de acoso sexual contra el actor Kevin Spacey, la productora Netflix decidió cortar relaciones con el artista y excluirlo de eventuales nuevos proyectos de la serie House of Cards, informan hoy los medios estadounidenses.

Además, la compañía de streaming no estrenará la película Gore, producida por Spacey y en la que el actor interpreta al escritor Gore Vidal.

Ocho miembros del equipo de la exitosa House of Cards denunciaron el viernes haber sufrido acoso por parte de Spacey. «No me cabe duda de que este tipo de comportamiento depredador era rutinario para él», dijo a CNN un antiguo asistente de producción. La plataforma de streaming ya había cancelado la producción de la sexta y última temporada de la serie como consecuencia del escándalo.

El actor de Star Trek: Discovery Anthony Rapp fue el primero en denunciar hace una semana que Spacey había intentado forzarlo a mantener relaciones sexuales con él cuando apenas tenía 14 años, y a partir de allí comenzaron a trascender numerosos testimonios en el mismo sentido.

El caso de Spacey se enmarca en la oleada de denuncias por acoso o abusos sexuales que estalló hace un mes contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein y que desde entonces ha salpicado también a cineastas como James Toback y Brett Ratner y al actor Dustin Hoffman.

«Padre de familia» insinuó sobre los abusos sexuales de Kevin Spacey en el 2005

La Voz

El guionista que estaba detrás, Seth MacFarlane, también advirtió con con un chascarrillo sobre el comportamiento de Harvey Weinstein en el 2013

El escándalo de Harvey Weinstein fue el encargado de destapar la caja de los truenos de Hollywood, y tras él, le tocó el turno a otro rostro importante de la industria del cine como es Kevin Spacey. Sin embargo, lo que para muchos fue una auténtica sorpresa, para otros, las actitudes y comportamientos de ambos no era más que un secreto a voces que nadie se atrevía a contar.

Solo algunos osaron insinuarlo en alguna ocasión, que ahora, con el paso del tiempo y tras las denuncias por acoso a las que se enfrentan tanto el productor como el actor, adquiere una importancia que en ese momento pasó inadvertida.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Netflix corta toda la relación con Kevin Spacey por las denuncias de acoso sexual