Dustin Hoffman, acusado de acoso sexual a una joven de 17 años en los años 80

Dpa

SOCIEDAD

LUKE MACGREGOR / Reuters

En una ocasión en la que entró en su camerino el actor le dijo «quiero un huevo muy cocido... y un clítoris pasado por agua»

01 nov 2017 . Actualizado a las 23:33 h.

Los escándalos de acoso sexual acechan Hollywood este último mes. Después de que se destaparan los abusos de Weinstein y Kevin Spacey, muchas han sido las víctimas que han decidido pronunciarse y salir de su silencio.

Así, la escritora Anna Graham Hunter ha acusado al actor estadounidene Dustin Hoffman de abusar sexualmente de ella cuando tenía tan solo 17 años, según publica hoy The Hollywood Reporter. En una carta abierta, Graham Hunter afirma que estaba haciendo prácticas como asistente de producción en el rodaje del filme Death of a Salesman cuando el ahora octogenario actor le pidió que le diera un masaje en los pies, en una actitud «abiertamente juguetona». Una mañana, cuando fue a su vestuario para tomar nota de su desayuno, el intérprete le dijo: «Quiero un huevo muy cocido... y un clítoris pasado por agua». Su séquito se echó a reír. «Yo me fui al baño y lloré», añade.

La escritora relató a su hermana en varios correos que ahora recupera las cinco semanas que pasó en aquel rodaje. En ellos cuenta, entre otras cosas, como Hoffman le tocó el trasero y que, al quejarse a su supervisor, este le dijo que «sacrificara» algunos de sus valores por el bien de la producción. A sus 49 años, ya no duda de que el actor «era un depredador», ella, «una niña» y lo que ocurrió, «abuso sexual».

El ganador de dos Oscar respondió a las acusaciones de Graham Hunter pidiendo disculpas. «Siento el mayor de los respetos hacia las mujeres y me siento horrible pensando en que algo que pude haber hecho pudiera haberla puesto en una situación incómoda», dijo citado por The Guardian. «Lo siento. No refleja quién soy».

La denuncia contra el actor de Kramer vs. Kramer se produce en el marco de la oleada de acusaciones contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, el cineasta James Toback y, más recientemente, contra el actor Kevin Spacey.

Para saber más