Galicia, la comunidad que más alertas ha notificado por productos de fiesta inseguros para Halloween

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

SOCIEDAD

JUSTIN SULLIVAN | AFP

Facua recomienda evitar adquirir productos que incumplan la legislación comunitaria en materia de seguridad

31 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia es la comunidad autónoma que más alertas ha notificado por productos de fiesta inseguros para Halloween, con un total de nueve, según los datos que aporta Facua-Consumidores en Acción.

Esta organización ha recomendado a los usuarios que eviten adquirir productos relacionados con las fiestas de Halloween que incumplan la legislación comunitaria en cuanto a seguridad. En este sentido, recuerda que los motivos por los que ciertos artículos que no cumplen la legislación acaban siendo retirados del mercado son «fundamentalmente» el riesgo de quemaduras, asfixia y estrangulamiento. Esto último, según la asociación, suele deberse a la presencia de cordones en la zona del cuello en determinados disfraces, algo que está prohibido en la ropa destinada a menores. Apunta que las máscaras deben tener orificios de ventilación suficientemente grandes para permitir una adecuada respiración, según exige la normativa comunitaria.

La asociación también aconseja a las personas que vayan a celebrar fiestas de Halloween que utilicen disfraces elaborados con materiales homologados, para evitar la rápida combustión por fuego.