Galicia, la comunidad que más alertas ha notificado por productos de fiesta inseguros para Halloween

Facua recomienda evitar adquirir productos que incumplan la legislación comunitaria en materia de seguridad


madrid / europa press

Galicia es la comunidad autónoma que más alertas ha notificado por productos de fiesta inseguros para Halloween, con un total de nueve, según los datos que aporta Facua-Consumidores en Acción.

Esta organización ha recomendado a los usuarios que eviten adquirir productos relacionados con las fiestas de Halloween que incumplan la legislación comunitaria en cuanto a seguridad. En este sentido, recuerda que los motivos por los que ciertos artículos que no cumplen la legislación acaban siendo retirados del mercado son «fundamentalmente» el riesgo de quemaduras, asfixia y estrangulamiento. Esto último, según la asociación, suele deberse a la presencia de cordones en la zona del cuello en determinados disfraces, algo que está prohibido en la ropa destinada a menores. Apunta que las máscaras deben tener orificios de ventilación suficientemente grandes para permitir una adecuada respiración, según exige la normativa comunitaria.

La asociación también aconseja a las personas que vayan a celebrar fiestas de Halloween que utilicen disfraces elaborados con materiales homologados, para evitar la rápida combustión por fuego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Galicia, la comunidad que más alertas ha notificado por productos de fiesta inseguros para Halloween