Silencio, se rueda

Javier Armesto Andrés
javier armesto REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El Audi Q3 que regala La Voz es un coche con un confort de marcha elevado y que sorprende por su estabilidad en curva

27 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Audi Q3 ya ha dejado de ser el SUV más pequeño del fabricante alemán, pero lo cierto es que se puede considerar un modelo a escala de sus hermanos mayores, el Q5 y el Q7. Como ellos, tiene un nivel de acabado sobresaliente y un comportamiento que no dista mucho del de una berlina, con una estabilidad y un feeling de conducción muy buenos.

Diseño e interior

Exteriormente, el Q3 mantiene la gran seña de identidad de Audi, la enorme parrilla frontal con el emblema de los cuatro aros. Una fina línea recorre todo el lateral de la carrocería por encima de los tiradores de las puertas desde los faros delanteros a los traseros, y continúa por el portón. Le da un toque de elegancia y contrasta con las protecciones negras de los spoilers y las aletas.

En el interior encontramos la clásica disposición de mandos y botones de la marca de Ingolstadt: todo ordenado y a mano, conformando un ambiente armonioso y discreto. De noche muestra su carácter más agresivo, con una iluminación de la mayoría de los interruptores en rojo. Los asientos son especiales para la versión Sport, con banqueta extensible y ajuste lumbar eléctrico. Son cómodos y sujetan bien el cuerpo.

Motor y comportamiento

Hemos probado la versión TDI de 150 caballos, un poco más rápida que la de 120 (acelera de 0 a 100 en 1,3 segundos menos), pero nos permite apreciar perfectamente las cualidades dinámicas inherentes a toda la gama. Es un coche de funcionamiento suave, pero que si pisamos a fondo puede mostrar una respuesta enérgica e incluso un sonido del motor muy atractivo. Los más de 1.500 kilos que arrastra no se notan y en curva tiene una estabilidad sorprendente, casi se puede decir que va sobre raíles.

El confort de marcha es elevado y a ello contribuye la excelente insonorización. Claramente este es un coche para disfrutar del placer de la conducción y apropiado para aquellos que valoren el diseño y el aspecto de una carrocería SUV. Pero no debemos pensar que estamos llevando un todoterreno, ya que la altura al suelo es escasa (12,7 centímetros). 

Equipamiento

El Audi Q3 incluye de serie retrovisores exteriores eléctricos, apoyabrazos central delantero con compartimento y radio MMI con ocho altavoces. Pero la versión Sport, como la que sortea La Voz de Galicia, añade un sinfín de elementos como climatizador bizonas, Audi parking system, control de velocidad, faros de xenón, revestimiento de aluminio en el marco de las ventanillas, barras del techo en aluminio anodizado, volante multifunción de tres radios en cuero, llantas de aleación de 18 pulgadas, navegador, faros traseros led, portón con apertura y cierre eléctrico... 

El balance

Tras conducirlo durante varios días podemos decir que el Audi Q3 es un coche perfecto para el día a día, pero también para hacer largos viajes y llegar descansados a nuestro destino. El maletero de 460 litros se puede ampliar hasta unos generosos 1.365 litros. Y el consumo, con una media de 4,6 litros a los 100, es realmente bajo para un vehículo de estas dimensiones y peso.

Anota este hashtag para el domingo: #EncuentraelQ3

Este hashtag te puede dar una alegría. Y seguro que te proporciona un rato de diversión. Memorízalo: #EncuentraelQ3. Este domingo 29 de octubre te será muy útil si te cruzas con el Audi Q3 que van a pasear desde el concesionario Arrojo de Audi. Será fácil reconocerlo porque tendrá un atrezo muy particular. Desde primera hora de la mañana y hasta que se ponga el sol, el Q3 recorrerá localidades como A Coruña, Ferrol, Santiago y Carballo, parando en lugares muy populares de cada población. Todos aquellos que lo identifiquen, podrán hacerse una foto con él y subirla a las redes sociales con el hashtag ya mencionado: #EncuentraelQ3 y etiquetándolo también en la cuenta @ArrojoAudi. Así que, si vives o cuentas con estar en alguna de esas localidades este domingo, estate atento a ver este cochazo de Audi. Todas las fotos entrarán en el sorteo de una WonderBox y un fin de semana con un Q3.

Desde la cuenta de @ArrojoAudi podrás ver pistas del lugar en el que se encuentra el Q3, así que, si te encuentras cerca, puedes desplazarte hasta allí, hacerte la foto y subirla a las redes sociales.

De este modo, Audi celebra con los lectores de La Voz de Galicia y de esta manera tan original la entrega de la última cartilla de esta promoción, precisamente la que permitirá a uno de los lectores del periódico de todos los gallegos hacerse con un excepcional SUV, uno de los vehículos del año.

Pero antes, esta misma tarde, se sorteará el Audi A3, segundo de la promoción. Así que alrededor de las 18.00 horas alguien recibirá la llamada de La Voz para notificarle que es el nuevo propietario o propietaria de un flamante Audi.