Gerardo Correas: «El protocolo es ya uno de los nuevos trabajos del futuro»

La organización de eventos es la tarea más demandada a estos profesionales


A Coruña / la Voz

«Hay un reciente estudio en Estados Unidos en el que se decía que entre las profesiones más estresantes la de organizador de eventos era la tercera pero, sin duda, era la primera más demandada. Se dice que en 15 años habrá nuevas profesiones, pues ya ha aparecido una: el protocolo es uno de los nuevos trabajos del futuro». Esto decía ayer Gerardo Correas Sánchez, director de la Escuela Internacional de Protocolo, que participa, en A Coruña, en el curso de la UIMP que dirige Rafael Vidal sobre el futuro del protocolo.

-¿Hay demanda para los estudios de protocolo?

-Tenemos la quinta promoción de graduados con un resultado de empleabilidad del 75 % y todos en la profesión de protocolo y organización de eventos.

-¿Va más allá de la etiqueta o el comportamiento?

-El protocolo trasciende a la educación y al saber estar, es algo multidisciplinar. Los eventos, en un futuro próximo, serán una herramienta potente para fomentar la comunicación. De los 250 créditos que tiene esta carrera universitaria de cuatro años solo tres están dedicados a esos aspectos. En este mundo cambiante lo que busca desde la persona hasta la gran empresa es un plan estratégico de comunicación que llega a través de la organización de eventos. El protocolo busca nuevas formas de comunicar.

-Inclinaciones de cabeza o formas de saludo son anécdotas...

-Esos detalles son la punta del iceberg de todo lo que hay detrás de la planificación de un evento que puede necesitar tres meses para la preparación, para ver los estudios de mercado... El 90 % de los eventos fallan por la errónea elección de los invitados, de los fines que se buscan, de cómo conseguir los objetivos.

-Eso supone un saber amplio...

-El protocolo se mueve en todos los ámbitos sociales, es pura creatividad y es muy flexible. Es una profesión muy exigente pero súper, súper gratificante. Requiere mucha relación personal y en la política, en estos momentos tan complicados, un buen protocolo podría encontrar salida a las dos partes que hay en España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gerardo Correas: «El protocolo es ya uno de los nuevos trabajos del futuro»