Arranca el nuevo Máster en Produción Xornalística e Audiovisual

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

VÍTOR MEJUTO

Está organizado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega

24 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), un título propio de la Universidade da Coruña organizado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, comenzó este lunes con un acto de presentación. La jornada incluyó la visita a las instalaciones de La Voz de Galicia e Inditex. Fue el anticipo antes del inicio de las clases, que comienzan este martes con Pablo Romero, CEO de Tarkinia y agente en exclusiva de THEMA (Canal + Group) para España.

Treinta alumnos de múltiples nacionalidades -todos becados al 100 %- estudiarán este curso una de las dos especialidades que oferta el MPXA: la ya conocida en Producción Ejecutiva Audiovisual, que se lleva impartiendo 18 años en la UDC, y la nueva especialidad en Periodismo Avanzado Multiplataforma. Los alumnos trabajarán a diario con expertos en periodismo y producción audiovisual procedentes de los principales medios de comunicación, cadenas de televisión y productoras cinematográficas reconocidas a nivel internacional. Se formarán en gestión de empresas audiovisuales, ideación de contenidos, creación de documentales, periodismo multiplataforma, reporterismo avanzado o periodismo de datos, entre otras materias.

Recibirán sesiones con expertos como Ismael Nafría, reconocido profesional de amplia trayectoria multimedia, profesor especializado en Medios Digitales y autor de La reinvención de The New York Times; Alfonso Sánchez Tabernero y Ramón Salaverría, dos referentes internacionales y profesores de la Universidad de Navarra, o Alfredo Triviño, fundador y CEO de Audacity Partners (Londres). Trabajarán con casos reales, elaborarán contenidos profesionales en la propia redacción de La Voz de Galicia y desarrollarán un proyecto periodístico o un producto audiovisual original, tutelados por profesionales de la comunicación y productores ejecutivos líderes del ámbito europeo. Los alumnos finalizarán sus estudios con una estadía de prácticas remuneradas que durará un mínimo de dos meses.