Arranca el nuevo Máster en Produción Xornalística e Audiovisual

Está organizado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega


redacción / la voz

La primera edición del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), un título propio de la Universidade da Coruña organizado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, comenzó este lunes con un acto de presentación. La jornada incluyó la visita a las instalaciones de La Voz de Galicia e Inditex. Fue el anticipo antes del inicio de las clases, que comienzan este martes con Pablo Romero, CEO de Tarkinia y agente en exclusiva de THEMA (Canal + Group) para España.

Treinta alumnos de múltiples nacionalidades -todos becados al 100 %- estudiarán este curso una de las dos especialidades que oferta el MPXA: la ya conocida en Producción Ejecutiva Audiovisual, que se lleva impartiendo 18 años en la UDC, y la nueva especialidad en Periodismo Avanzado Multiplataforma. Los alumnos trabajarán a diario con expertos en periodismo y producción audiovisual procedentes de los principales medios de comunicación, cadenas de televisión y productoras cinematográficas reconocidas a nivel internacional. Se formarán en gestión de empresas audiovisuales, ideación de contenidos, creación de documentales, periodismo multiplataforma, reporterismo avanzado o periodismo de datos, entre otras materias.

Recibirán sesiones con expertos como Ismael Nafría, reconocido profesional de amplia trayectoria multimedia, profesor especializado en Medios Digitales y autor de La reinvención de The New York Times; Alfonso Sánchez Tabernero y Ramón Salaverría, dos referentes internacionales y profesores de la Universidad de Navarra, o Alfredo Triviño, fundador y CEO de Audacity Partners (Londres). Trabajarán con casos reales, elaborarán contenidos profesionales en la propia redacción de La Voz de Galicia y desarrollarán un proyecto periodístico o un producto audiovisual original, tutelados por profesionales de la comunicación y productores ejecutivos líderes del ámbito europeo. Los alumnos finalizarán sus estudios con una estadía de prácticas remuneradas que durará un mínimo de dos meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arranca el nuevo Máster en Produción Xornalística e Audiovisual