El Congreso de Perú aprueba permitir el uso medicinal del cannabis


lima / dpa

El Gobierno del Perú promulgará una norma para permitir el uso medicinal del cannabis y sus derivados después de que el Congreso la aprobara por mayoría tras varias horas de debate, según anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. «Me alegra muchísimo [la aprobación de la norma] porque es una fórmula que ayuda a familias que realmente lo necesitan. Vamos a hacer un buen reglamento que lo haga potente y viable para tener buenos resultados», señaló Aráoz.

En la noche del jueves, el Congreso aprobó con 66 votos, cuatro en contra y tres abstenciones el dictamen que autoriza el uso informado, la investigación, la importación y la comercialización del cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

Aráoz precisó que el poder ejecutivo promulgará la norma en los plazos previstos para mejorar la calidad de vida de personas que padecen, por ejemplo, cáncer, epilepsia y párkinson.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Congreso de Perú aprueba permitir el uso medicinal del cannabis