Los médicos gallegos alertan de los falsos remedios a patologías

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Aseguran que no tienen ninguna base científica y por lo tanto son peligrosas, ya que dan expectativas a la población sin ofrecer tratamientos demostrados

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello Galego de Colexios Médicos ha dicho basta a la proliferación de conferencias, servicios y anuncios que ofrecen a la población soluciones «mágicas» a las enfermedades. Los representantes de los médicos gallegos aseguran que estas falsas medicinas no tienen ninguna base científica y por lo tanto son peligrosas, ya que dan expectativas a la población sobre sus problemas de salud sin ofrecer tratamientos demostrados.

Los facultativos sostienen que bajo rimbombantes títulos como Las enfermedades son mensajes del alma o Biofísica, solución para las enfermedades crónicas, este tipo de anuncios juegan con la esperanza de los enfermos. El Consello Galego advierte de que se reserva el derecho de denunciar por vía jurídica este tipo de actividades, y ofrece a la población gallega «nuestras oficinas y páginas web para darles información veraz y contrastada sobre este tipo de terapias», explican.

Los colegios ya se posicionaron en su momento en contra de prácticas como la homeopatía. El de Madrid, por ejemplo, eliminó esta sección y la de acupuntura, mientras que los gallegos nunca tuvieron ya este tipo de áreas en el organigrama colegial.