París prohibirá los motores de diésel y gasolina en el 2030

El objetivo a largo plazo es reducir los gases de efecto invernadero en la capital francesa

.

 El Ayuntamiento de París prohibirá la circulación de los vehículos con motores de combustión -tanto diésel como gasolina- para el año 2030, según ha anunciado el concejal de Transporte, el ecologista Christophe Najdovski.

«Estamos planificando a largo plazo con una estrategia para reducir los gases de efecto invernadero», ha explicado Najdovski. «El transporte es uno de los principales productores de gases de efecto invernadero (...), así que estamos planificando la salida de los vehículos de motor de combustión y de energía fósil para 2030», ha apuntado en declaraciones a France Info.

La capital francesa fue la sede en la que se alcanzó el Acuerdo de París para la reducción de los gases que provocan el calentamiento global y acogerá los Juegos Olímpicos de 2024, fecha para la que está previsto que ya no puedan circular los vehículos diésel.

En los últimos 15 años, el tráfico de coches privados ha caído en París un 30 % tras la introducción de la red de bicicletas públicas Velib y de la red de coches eléctricos de alquiler Autolib, según datos oficiales, lo que no ha impedido picos de contaminación durante 2016 que han desencadenado importantes restricciones. Cuando se prohibía la circulación de las matrículas pares o impares, el transporte público era gratuito.

El Gobierno no dará más ayudas para comprar coches de gasolina y diésel

m. sío dopeso
.

Repartirá 100 millones este año y el siguiente para híbridos, eléctricos y conectados

La industria del automóvil está en plena revolución tecnológica, y esa es la apuesta a la que el Gobierno central quiere dirigir su nuevo plan de ayudas a la compra, que entrará en vigor en cuestión de semanas. No será un nuevo plan PIVE como el que, a través de ocho ediciones consecutivas -desde el 2012 hasta el 2016-, se centró en incentivar un mercado alicaído, bonificando la compra de cualquier tipo de motor diésel o gasolina que costara menos de 30.000 euros.

Eso se ha acabado, y el castigo al motor de combustión que se sabía que iba a afectar a los denostados vehículos diésel se hace extensivo también a todas las modalidades de gasolina, incluso a las de más bajas emisiones de CO2.

Seguir leyendo

Votación
4 votos
Comentarios

París prohibirá los motores de diésel y gasolina en el 2030