Muere Hervé Léger, creador del emblemático vestido ajustado «bandage»

La Voz PARÍS / EFE

SOCIEDAD

GERARD JULIEN | AFP

Falleció el miércoles por la noche como consecuencia de un aneurisma

07 oct 2017 . Actualizado a las 08:49 h.

El diseñador francés Hervé Peugnet, autor con su marca Hervé Léger del vestido bandage, una emblemática prenda que se ajustaba como una faja al cuerpo femenino, falleció a los 60 años, según confirmó ayer la Federación Francesa de la Alta Costura.

El creador, según precisó el digital Purepeople, falleció el miércoles por la noche como consecuencia de un aneurisma.

Peugnet creó su marca en 1985 y la bautizó como Hervé Léger aconsejado por el también diseñador Karl Lagerfeld, quien vio que su apellido iba a resultar difícil de pronunciar en Estados Unidos, que era su mercado objetivo.

En 1998, la marca fue comprada por el grupo BCBG Max Azria, lo que lo llevó a crear una nueva firma, Hervé L. Leroux. Su trayectoria profesional incluyó su cargo como director creativo de Guy Laroche entre el 2004 y el 2006.

El vestido por el que se hizo famoso, clonado en numerosas ocasiones por firmas de bajo coste, ha visto en las modelos Cindy Crawford o Giselle Bündchen algunas de sus máximas exponentes.

Sonada polémica

En agosto del 2015, protagonizó además una sonada polémica, cuando el director general de la firma en Inglaterra, Patrick Courderc, señaló en el diario Daily Mail que este ajustado vestido no era apropiado para mujeres «voluptuosas», con «caderas muy prominentes y un pecho muy plano», y lesbianas acostumbradas a los pantalones. El desafortunado comentario originó una campaña en su contra en las redes sociales, que, bajo la etiqueta #boycottherveleger, pidieron su dimisión y el veto de las usuarias a esa marca.