El HUM! descubre los mejores rincones para disfrutar de la cocina de la abuela

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

XOAN A. SOLER

Suponen la otra cara de la moneda del bum d ela cocina creativa que se ha apoderado de la oferta gastronómica gallega

30 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Son la otra cara de la moneda del bum de la cocina creativa que se ha apoderado de la oferta gastronómica gallega. Los restaurantes tradicionales llevan décadas ofreciendo a los clientes comida casera a buenos precios, con el aval de los productos autóctonos de calidad y el valor añadido de la experiencia y la tradición de las manos más expertas.

Esta semana, la revista gastronómica HUM!, que mañana se entrega de forma gratuita con el periódico, hace un recorrido por algunos de estos establecimientos, como Casa Cuba, en A Coruña, o Entrerrúas, en Compostela. Clientes y propietarios explican las claves de este tipo de oferta gastronómica se mantenga en el tiempo.

Por otra parte, la revista analiza también la última tendencia en vinos, que apuesta por la originalidad para captar al público más joven. Son marcas nuevas que ofrecen calidad en envoltorios diferentes, con nombres y etiquetas que atraen la atención de los clientes. El suplemento ofrece también propuestas para descubrir los restaurantes más novedosos y originales, como el que acaba de abrir en Madrid y homenajea a la Movida de los 80 o la franquicia Dans le noir?, que ofrece la experiencia de comer a oscuras guiado por invidentes.

La gastronomía internacional también tiene espacio en la publicación, que este mes presenta a los cocineros más famosos de Colombia y visita los locales más baratos de la guía Michelin, en Singapur. La bloguera Isabel Fraga, Frabisa, que cuenta con miles de seguidores en las redes, propone esta vez una versión clásica de la tarta de Mondoñedo, un postre que forma parte de la historia de la gastronomía gallega.

El coctelero Néstor Parra desvela los secretos de la coctelería tiki, en un número en el que los expertos nos ponen al día de los últimos proyectos de bodegas como Terras Gauda o Torres, junto a otras no tan conocidas pero no por eso menos interesantes.