Le dan una paliza a un alumno de 13 años a las puertas de un instituto de Alicante

Europa Press ALICANTE

SOCIEDAD

Atlas TV

El alumno había dejado de ir a clase porque un grupo de compañeros le acosaba

26 sep 2017 . Actualizado a las 16:17 h.

La Policía Nacional ha dado traslado a la Fiscalía de Menores de Alicante de la situación vivida por un menor de 13 años, hemofílico, que presuntamente fue increpado y empujado por un compañero en presencia de otros cuatro adolescentes en el centro escolar al que asisten.

Según han apuntado fuentes policiales a Europa Press, por el momento el suceso no está catalogado ni como agresión ni como acoso escolar. Han relatado que los hechos se produjeron cuando el menor fue empujado por un compañero en presencia de otros chicos y, por su enfermedad, le aparecieron hematomas en la piel.

Según ha podido saber Europa Press, el pasado miércoles el centro educativo convocó la Comisión de Absentismo porque el alumno, que ya había repetido curso, no acudía al instituto. Seguidamente, los técnicos de servicios sociales del Ayuntamiento de Alicante acudieron a la casa del menor, siguiendo los pasos que marca el protocolo del absentismo. Una vez allí, la madre les comunicó que la ausencia del menor de clase se debía a que le agredieron a la puerta del centro.

Desde la Conselleria de Educación han confirmado que la dirección del instituto puso en marcha el protocolo del Plan de prevención de la violencia en las aulas PREVI inmediatamente. La puesta en marcha de este protocolo, recuerdan, incluye el aviso a la Fiscalía para su conocimiento, aplicar una medida cautelar de expulsión de cinco días para los supuestos agresores y abrir una investigación por parte del Departamento de Orientación del centro.