Voz Natura da un salto de nivel con una nueva web llena de contenidos

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La plataforma virtual estrena secciones y recursos para dar mayor difusión a los proyectos fuera de las paredes de los centros

25 sep 2017 . Actualizado a las 10:18 h.

Voz Natura está de estreno. Con el nuevo curso, el programa medioambiental impulsado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre para implicar a la comunidad educativa de Galicia en la recuperación y defensa de la naturaleza, ha dado un salto de calidad en el espacio virtual, con una nueva página web mucho más visual que la anterior y llena de contenidos. Con ello se busca facilitar la participación e implicación de los colegios, al tiempo que permite darle eco a los proyectos escolares más allá de las paredes de cada centro.

Una de las novedades es que los alumnos pasarán de ser simples usuarios a creadores de contenido gracias a la sección Huella Voz Natura, en la que podrán localizar su centro en el mapa, contar el proyecto que tienen entre manos y subir imágenes y vídeos sobre la marca que han dejado con él sobre su entorno. Así, se podrá ver ha huella que el programa medioambiental ha dejado por toda Galicia en estos 21 años.

La nueva web, que sigue alojada en la misma dirección que siempre (www.voznatura.es) también ha incorporado la sección de El reportero, que a lo largo del curso recorrerá los 350 centros que participan en esta edición para dejar constancia de lo que se cuece en cada uno. Y, para que nadie se pierda ningún acontecimiento importante, un calendario mostrará las fechas medioambientales más destacadas del año.

La página conserva, además, las secciones de su versión anterior. Desde ¿Qué es Voz Natura?, con la información básica sobre el programa y todos los premios que ha recibido en estos dos decenios, hasta un enlace sobre los patrocinadores (Consellería de Medio Ambiente, Diputación de A Coruña, Fundación Alcoa, El Corte Inglés y Fundación Ramón Areces). El baúl de los recuerdos se abre en Ediciones Anteriores y todas las novedades sobre la que viene están en Próxima Edición, donde a partir de febrero los centros interesados podrán inscribirse y conocer las bases de esta iniciativa.

Los blogs seguirán teniendo un papel protagonista en la nueva página web, a través un blog maestro (Blognatura), con orientación pedagógica para guiar a los colegios y implicados en la elaboración de sus propios cuadernos digitales y el resto de bitácoras de los centros.

Al día de la actualidad

Todas las novedades se podrán seguir a través de la sección de Actualidad. Y en el de Voz Natura en Acción, conocer la temática de esta edición (centrada en la protección del patrimonio), así como las actividades que se están llevando a cabo, y acceder a contenidos de interés.

En Recursos los visitantes tienen a su disposición bibliografía y juegos relacionados con el medio ambiente. Por último, en el apartado de Comité científico, los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse un poco más a las figuras del mundo de la ciencia, la educación y la comunicación que están detrás del programa.