La orquesta Panorama niega cualquier relación con el empresario Lito

La Voz

SOCIEDAD

CAPOTILLO

El principal promotor de orquestas de Galicia está acusado de varios delitos de fraude fiscal

25 sep 2017 . Actualizado a las 19:47 h.

La orquesta Panorama desmiente en un comunicado difundido este lunes que mantenga relación alguna con el empresario Ángel Martínez «Lito», el conocido promotor de orquestas de Galicia que está siendo juzgado por varios delitos de fraude fiscal. La formación músical, una de las más gallegas más famosas y que más fans tienen, se refiere a una declaraciones que se realizaron en el programa Espejo Público con motivo de la emisión de un programa titulado El rey de las verbenas, en el que Equipo de Investigación de La Sexta localizaba a Lito

En ellas un colaborador aseguraba que existía una relación actualmente entre la orquesta y el empresario Lito, algo que desmienten desde la orquesta. «Es totalmente falso que ni un solo euro de nuestro caché vaya a parar a bolsillo de estas persona», aseguran. 

Además señalan a que Panoevents S. L. , propiertaria actualmente de la Panorama no tiene ningún problema económica y está al corriento de pago. Explican que desde hace tres años no mantienen relación comercial alguna, ni está representada por ninguna empresa en la que sea propietario o participe. 

Explican además que «ni un solo euro del caché de la orquesta» vaya a parar al bolsillo del empresario. Además añaden que censuran que «se esté utilizando el nombre y la imagen de Orquesta Panorama tratando de mancharla gravemente sin la más mínima justificación, exclusivamente para aprovecharse de su éxito, tando en Galicia como en el resto de España (conseguido con mucho sacrificio y esfuerzo de los propietarios y todos su empleados) para lograr una audiencia que de otro modo no tendrían» y mantienen que se reservan el derecho a emprender las acciones legales que consideren.