El OK repasa la oferta termal gallega

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La revista propone un recorrido por los balnearios de la comunidad

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia es un paraíso termal, gracias a las propiedades curativas de nuestras aguas mineromedicinales, un fenómeno reconocido desde antes de la conquista romana. El auge del turismo de salud coloca a Galicia en un lugar privilegiado dentro del contexto español, ya que en España existen unas 208.500 plazas de balnearios, de las que 27.600 están localizadas en Galicia. Esto supone el 13,24 % del total.

La revista de salud OK, que mañana se entrega de forma gratuita con el periódico, repasa la variada oferta de tratamientos que ofrecen los balnearios gallegos, adaptados bajo supervisión médica para tratar diferentes dolencias, desde dermatológicas a psicológicas o respiratorias. La revista enumera, también, los beneficios de la talasoterapia contra el estrés y propone algunos tratamientos que ofrecen diferentes centros de Galicia para mejorar la salud y la belleza.

En este número, además, los expertos analizan los efectos del azúcar en la nutrición, en un reportaje en el que hablan de cuál es la mejor forma de endulzar los alimentos. Por otro lado, en las páginas de psicología hay otros dos temas interesantes: los efectos beneficiosos de llorar para la salud y los falsos mitos que rodean a los hijos únicos.

Por último, el OK de este mes incluye información sobre la medicina de vanguardia en Galicia: desde la tecnología pionera para operar cáncer de próstata, que se aplica en el Hospital San Rafael de A Coruña; hasta las últimas novedades en audífonos o los tratamientos más modernos para el glaucoma.