La comunidad gallega en Asturias premia la labor de La Voz de Galicia

La Voz OVIEDO / LA VOZ

SOCIEDAD

Tomás Mugueta

El colectivo distingue a este periódico y a otras doce empresas, y destaca los fuertes lazos que unen a las dos comunidades

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Día de Galicia en Asturias distinguió ayer a La Voz de Galicia y a otras doce empresas de las dos comunidades por su apuesta por la competitividad en un encuentro empresarial en Oviedo. El presidente de la entidad, Manuel Fernández Quevedo, apostó por incrementar las relaciones comerciales entre gallegos y asturianos, destacó el papel de La Voz de Galicia y felicitó al diario en su 135 aniversario. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Fernando Fernández-Kelly, reclamó que las administraciones pongan el foco en el corredor Atlántico y en las comunidades de la zona noroeste de la Península.

Lector de La voz

Fernández Quevedo, un lector empedernido de La Voz de Galicia -«no hay mañana que no empiece leyendo el periódico»- elogió a las empresas que han sido distinguidas en esta edición como ejemplos de motor económico de ambas regiones. Entre las firmas reconocidas se encuentran TSK, Coren, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, Futuver, Cogesa, Isemco e Inplanor. Fernández-Kelly recordó las fuertes conexiones empresariales que unen a Galicia con Asturias y tomó como ejemplo a La Voz, «que ha vuelto a poner en el mercado con éxito a La Voz de Asturias».

El director de La Voz de Asturias, Ángel Falcón, que representó en el acto a La Voz de Galicia, agradeció el reconocimiento en nombre de los premiados y aseguró que ambas regiones «deben dar ejemplo de que las alianzas generan riqueza». Las distinciones empresariales forman parte de una serie de actos que finalizarán mañana con la visita de Alberto Núñez Feijoo, que será nombrado presidente de honor.