El mundo del vino elige a Juan Vázquez personalidad del 2017

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

SOCIEDAD

El galardón reconoce al director general de Bodegas Martín Códax su apuesta por el vino de calidad en la zona noroeste de España

15 sep 2017 . Actualizado a las 12:33 h.

La segunda edición de los premios International Wine Challenge Merchant en España ha elegido a un gallego como la personalidad del año 2017 en el mundo del vino. Se trata de Juan Vázquez Gancedo, director general de Bodegas Martín Códax. El galardón reconoce su apuesta por el vino de calidad en la zona noroeste de España y el importante papel que desempeñan las cooperativas, que elaboran el 65 % del vino que se produce en este país.

Licenciado en empresariales, Vázquez Gancedo es director general de Martín Códax desde el año 95, además de viticultor y socio de esta cooperativa cambadesa. Preside también el Clúster Alimentario de Galicia, es patrono del observatorio español del Mercado del vino y vocal en el consejo rector de la Plataforma Tecnológica del Vino. Los International Wine Challenge son otorgados por un jurado formado por grandes profesionales del sector, como el Master of Wine Pedro Ballesteros. La entrega tendrá lugar el 16 de octubre, en una cena en el Palacio de las Alhajas de Madrid.