Una niña de diez años da a luz en Argentina

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Google Maps

La Justicia ha obtenido pruebas de ADN para determinar quién violó a la menor

14 sep 2017 . Actualizado a las 17:07 h.

Una niña de diez años ha dado a luz a un bebé en la ciudad argentina de Mendoza. Por decisión de la familia de la pequeña, el recién nacido será dado en adopción al no poder hacerse cargo de él. Mientras la Justicia le ha extraído muestras de ADN para poder identificar el abuso sexual que habría sufrido la niña,  informa el diario Clarín

La madre de la pequeña decidió llevarla al hospital al quejarse esta de fuerte dolores abdominales, sin imaginarse cuál podría ser la causa. Finalmente los médicos confirmaron que la menor de diez años estaba embarazada de 32 semanas.

La noticia saltó a los medios de comunicación y según publicó el diario El Sol de Mendoza, la pequeña dio a luz por cesárea hace unos días, y tanto ella como el recién nacido están en buen estado de salud y han sido dados de alta. 

 Al tratarse de una niña de diez años no se tiene en cuenta un eventual consentimiento de las relaciones sexuales. Por el momento, la policía ha detenido a un primo de la víctima, de 23 años, que residía en el domicilio familiar. Ha sido acusado por el fiscal de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia», informa Clarín. Varias fuentes apuntan a que la pequeña también habría sufrido abusos por parte de un tío materno, de 15 años, que por ser menor de edad no cumple prisión.