Una bola de grasa y toallitas de 130 toneladas atasca una cloaca en Londres

La compañía de aguas calcula que tardarán alrededor de tres semanas en retirarla por completo para que las aguas residuales vuelvan a circular sin obstáculos

Una monstruosa montaña de grasa bloquea el alcantarillado de Londres Su retirada podría durar varios meses

Londres

Una enorme bola de grasa de 130 toneladas bloquea una cloaca de Londres de la era victoriana, anunció este martes la compañía de aguas Thames Water. La bola es una combinación de grasa y toallitas higiénicas y ha sido bautizada como fatberg (por la contracción de fat, grasa, e iceberg). Los ingenieros de la compañía calculan que su retirada, para permitir que las aguas residuales vuelvan a transitar sin obstáculos, puede alargarse durante tres semanas.

«Es la mayor que hemos visto. Es un monstruo absoluto y se necesitará mucho trabajo humano y maquinaria para eliminarla porque es muy dura», explicó en un comunicado Matt Rimmer, uno de los directivos de la compañía Thames Water.

«Básicamente, la bola está agrietando las paredes. Es muy frustrante, porque estas situaciones son totalmente evitables, ya que están causadas por el vertido de grasa y aceite en los fregaderos, y por las toallitas tiradas al retrete», añadió.

Las imágenes muestran las cloacas totalmente bloqueadas por esta masa de 250 metros de largo. Los equipos de Thames Water están reduciéndola a un ritmo de entre 20 y 30 toneladas por día, usando mangueras de alta presión para desintegrarla, y aspirando los trozos hasta un depósito.

Votación
10 votos
Comentarios

Una bola de grasa y toallitas de 130 toneladas atasca una cloaca en Londres