Los utilitarios que se convierten en SUV, protagonistas mañana del suplemento ON

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Es la nueva tendencia en el mundo del automóvil, que suponen uno de cada tres coches nuevos vendidos en España

09 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El suplemento ON, que se entrega el domingo gratuitamente con La Voz, lleva a su portada los SUV (Sport Utility Vehicles) de cuatro metros, la nueva tendencia en el mundo del automóvil. Uno de cada tres coches nuevos vendidos en España es un SUV y las marcas han puesto ahora su mirada en los modelos más pequeños, que se convierten así en utilitarios más prácticos y enfocados al ocio.

ON presenta esta semana pruebas del Dacia Lodgy, el Lexus RX 450h, el Nissan Micra y el Piaggio MP3 Yourban, uno de esos vehículos de tres ruedas que están revolucionando el tráfico en las ciudades.

Motocrós

La revista incluye también un análisis a fondo de la KTM del piloto de motocrós gallego Jorge Prado; una entrevista al presidente del Grupo Resnova, Alfredo Martínez Cuervo, y revela el gran papel que están teniendo PSA y el Centro Tecnológico del Automóvil de Galicia en el desarrollo del coche autónomo. Otro interesante reportaje cuenta la historia de un Ferrari Dino que apareció enterrado en el jardín de una casa de Los Ángeles en 1978.

Las habituales secciones de seguridad vial, que aborda el uso de drones y avionetas para el control de tráfico; y de grandes diseñadores, que repasa el trabajo de Robert Opron, autor de los Citroen SM, GS y CX, completan los contenidos del ON.