Galicia se queda fuera de las becas financiadas por el Consejo Europeo de Investigación

El organismo ha publicado la lista de beneficiarios de las 406 becas, de las cuales 22 son para proyectos españoles


Bruselas / Corresponsal

Ninguno de los 22 proyectos españoles financiados por el Consejo Europeo de Investigación (ERC) tendrá sello gallego este año. Se desprende del anuncio del organismo, que publicó la lista de beneficiarios de las 406 becas de hasta 1,5 millones de euros que facilitará el programa Starting Grants durante los próximos cincos años a los equipos de trabajo elegidos. Los fondos procedentes del programa Horizonte 2020 de la UE ascienden a 605 millones de euros, una cuantía que regará proyectos muy heterogéneos en terrenos como la física, la ingeniería, la biología, las ciencias sociales o las humanidades. Todos liderados por doctores con una experiencia de entre dos y siete años. «Los mayores talentos necesitan buenas condiciones en el momento oportuno para prosperar. La UE aporta las mejores condiciones posibles en las primeras etapas de la carrera de un investigador a través de estas becas», destacó el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas. El proyecto SUEE de la Universitat Pomepeu Fabra de Barcelona para investigar sobre la incertidumbre estratégica en entornos económicos o el proyecto de búsqueda de nuevas formas de impresión de estructuras de protección de la Universidad Carlos III de Madrid son algunos de los programas agraciados en el 2017.

Galicia se apea este año del programa del que sí se beneficiaron en el 2016 el investigador José Manuel Castro Tubío, de la Universidade de Vigo, con un proyecto para estudiar las causas genéticas de la metástasis, o Carlos Gómez Rodríguez, quien consiguió financiación para su estudio en la Universidade da Coruña sobre el procesamiento natural rápido del lenguaje. A la convocatoria anual pueden concurrir investigadores de todo el mundo siempre que desarrollen su actividad en un país miembro de la UE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Galicia se queda fuera de las becas financiadas por el Consejo Europeo de Investigación