La asociación de arqueología de Europa reelige a Felipe Criado

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

José Manuel Casal

se licenció en Xeografía e Historia por la USC en 1982 y se doctoró en arqueología también en ese centro compostelano en 1989

03 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Felipe Criado (Santiago de Compostela, 1960) ha sido reelegido presidente de la Asociación Europea de Arqueología (EAA, por sus siglas en inglés) en la conferencia anual que la entidad celebra en Maastricht (Holanda). Accedió al cargo en el 2015.

Esta asociación está reconocida como órgano consultivo del Consejo de Europa. Tiene socios de todos los países del continente, y además de Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Sudáfrica, y de Latinoamérica y África. Entre sus objetivos están los de potenciar la presencia de esta ciencia en los foros nacionales e internacionales y promover la profesionalización de quienes se dedican a ella.

Felipe Criado se licenció en Xeografía e Historia por la USC en 1982 y se doctoró en arqueología también en ese centro compostelano en 1989. En sus aulas ejerció como docente hasta el año 2000.

Investigación

En el 2001, este especialista se incorporó al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el Instituto Padre Sarmiento. En esta institución, de carácter estatal, dirige el Instituto de Ciencias del Patrimonio Incipit), con sede en Santiago, desde su creación en el año 2010. En este centro dirige la participación en un proyecto europeo sobre estudios críticos de patrimonio en Europa, con un millón de euros de financiación.