David Civera asegura que «nunca tuvo intención de dañar la imagen de la Orquesta Superfama»

La Voz

SOCIEDAD

MARCOS CREO

El cantante aclara que sus comentarios en el concierto de Nigrán «iban dirigidos al organizador del evento»

01 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El cantante David Civera ha querido explicar su versión de lo sucedido el pasado 19 de agosto en las fiestas de Nigrán, una noche de festejos que compartió con la orquesta Superfama. El artista, que antes de comenzar su actuación se subía al escenario para explicar al público que seguiría adelante con lo previsto a pesar de que no le habían proporcionado el material necesario para desempeñar su profesión, decidía compartir escenario y medios técnicos con la orquesta que lo acompañaba en el cartel.

Ante el revuelo generado, el cantante ha querido aclarar que «su comentario iba dirigido al organizador del evento y nunca jamás con la intención de dañar la imagen de la orquesta Superfama». «Eran palabras de complicidad con el público, que no daban lugar a cualquier tipo de interpretación; solo exponían las carencias que tuve que asumir, y el incumplimiento del contrato pactado», añade.

Sobre el origen del conflicto, David Civera asegura que en este tipo de actuaciones conjuntas, las orquestas y el artista invitado comparten escenario, siendo habitualmente la primera la que pone a disposición de los segundos todo el equipo técnico. «Hay unas exigencias mínimas técnicas para no interferir directamente en el equipo de sonido del personal de la orquesta, y favorecer el buen desarrollo de la gala. Es el promotor organizador de la gala quien ha de facilitar el equipo extra del artista invitado. Todos estos requisitos técnicos, exigidos por mi oficina de manegement, se omitieron la noche del sábado 19 de agosto, lo que llevó a que las cosas se complicaran y se originaran malentendidos».

El artista asegura ser «consciente de que se abusa de la predisposición de la orquesta» y añade que hay que entender que es «algo ajeno a nosotros, y que se dan las directrices oportunas, con contratos pactados». «Estoy agradecido a que la orquesta se prestara a cubrir lo que no les correspondía y a sacarlo adelante. Jamás pensé que lo utilizarían para hacerme daño, porque son momentos de tensión y de falta de información que generan comentarios hirientes en redes y que dañan mi imagen y mi buen hacer».