De luna de miel a luna de hiel: cuando personal homófobo arruina tus vacaciones

L.M.T.

SOCIEDAD

HOW HWEE YOUNG / EFE

Las insultaron, se negaron a servirles bebidas y rompieron sus pertenencias

23 ago 2017 . Actualizado a las 17:35 h.

Emma Morris de 27 años y su mujer Jo, del condado estadounidense de Nueva Jersey, se unieron en matrimonio el 1 de julio. Para su luna de miel, a la que partieron dos días después del enlace, tenían preparado un viaje de 10 días a un lujoso complejo turístico de cinco estrellas de México. Sin embargo, el comportamiento homófobo del personal del hotel hizo que la pareja regresara con un gran sentimiento de decepción. 

El matrimonio pasó sus primeros días en la Riviera Maya sin ningún incidente, pero todo cambió, según defienden ellas, cuando los empleados se enteraron de que las dos mujeres estaban casadas. «Los primeros días fueron bien pero mi mujer usó la frase 'mi mujer' mientras hablaba sobre mi a varios miembros del personal, y ahí fue cuando todo cambió», relata Emma para el diario Daily Mail. Las mujeres defienden que uno de los camareros, al escuchar la relación que compartían, las llamó «f***ing d**ks» («putas estúpidas»), y no cesó de emplear este insulto, incluso después de que ellas denunciasen la situación a la agencia de viajes.

Según explica la pareja a este medio, el personal del Gran Bahia Principe Tulum Resort les dejó de servir y de atender en el momento que descubrieron su orientación sexual. «Vimos como parejas heterosexuales se sentaban y uno o dos camareros se acercaban a ellos mientras nosotras estábamos aquí sin nisiquiera agua para bajar la comida», afirmó Morris en una opinión que dejó en TripAdvisor.

Además, sostienen en el diario que varios de sus objetos personales fueron destruidos, como las planchas GHD de Emma, que aparecieron rotas debajo de una silla, a pesar de estar en perfectas condiciones cuando dejó la habitación. Incluso llegaron a dejar cristales en el suelo con los que se cortó una de las mujeres al ir a tender las toallas al balcón. Insistieron durante cinco días a 13 miembros del personal diferentes que ellas no tenían los medios para limpiarlo, pero no las escucharon. 

500 dólares con la misma agencia de viajes

Como era de esperar, Emma y Jo denunciaron las situación a la agencia de viajes con la que habían contratado el paquete turístico. Thomas Cook, un mes después de la queja, les ofreció un cheque de 500 dólares para utilizar con su compañía. Sin embargo, después del mal trago, el matrimonio les puntualizó que solo aceptaría dinero en efectivo. Desde la agencia le contestaron entonces que solo les darían 300 euros en efectivo, que es un 10 % de lo que pagaron por la luna de miel.

«Estamos tan tristes que no tenemos recuerdos felices de nuestra luna de miel y nunca podremos recuperar eso», declaró la pareja al Daily Mail, esperando que la agencia les ofrezca una solución.