Campañas de «crowdfunding» para ayudar a repatriar a las víctimas extranjeras de los atentados de Barcelona

La Voz | EFE

SOCIEDAD

Hasta el momento, se han recaudado casi 150.000 euros. Entre los destinatarios está la familia del niño australiano de siete años o la de un norteamericano de 43

22 ago 2017 . Actualizado a las 18:42 h.

Cuatro campañas solidarias de «crowdfunding» han sido puestas en marcha por personas de todas partes del mundo para poder repatriar a las víctimas extranjeras de los atentados de Cataluña y así, ayudar a sus familias. Hasta el momento, se han recaudado casi 150.000 euros (unos 174.00 dólares).

Entre los 15 fallecidos en los atentados hay un niño de 7 años con doble nacionalidad australiana y británica, un hombre canadiense de 78 años, una mujer belga de 44 años, dos hombres italianos de 25 y 35 años, una mujer italiana de 70 años, un estadounidense de 42 años, dos mujeres portuguesas de 73 y 20 años, y una mujer hispano-argentina de 40 años.

En concreto, las campañas lanzadas están destinadas a ayudar a las familias de Jared Tucker, Heather Martin, Valerie Wilson y Julian Cadman, que murieron el 17 de agosto cuando un terrorista atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona.

Julian Cadman es el niño australiano de 7 años a quien en un primer momento su familia daba por desaparecido. El menor se encontraba en Barcelona con su madre, gravemente herida, para asistir a una boda.

Todas las donaciones que se recauden a través de este mecanismo de microfinanciación colectiva por medio de pequeñas aportaciones económicas se destinarán a costear los gastos médicos y de repatriación del cuerpo. La campaña ha permitido recaudar hasta el momento 116.773 euros, casi 138.000 dólares.

Jared Tucker, norteamericano de 43 años, celebraba su primer aniversario de boda en Barcelona junto a su mujer, Heidi Nunes, cuando perdió la vida al ser arrollado por el terrorista al levantarse para ir al servicio en el momento del ataque.

La recolección de fondos para Tucker ha conseguido recaudar cerca de 23.000 euros, unos 27.079 dólares. La campaña, promovida por su sobrino, irá destinada a repatriar el cuerpo de Tucker, así como para poder ayudar a Nunes a costear los estudios de sus tres hijas.

De Canadá es Valerie Wilson, una de las heridas en el atentado y mujer de Ian Moore Wilson, fallecido en el atropello, y con quien se encontraba en la Ciudad Condal disfrutando de su jubilación.

El dinero recaudado su campaña recaudado se destinará a costear los gastos médicos de Wilson, quien se enfrenta a un largo proceso de recuperación. Hasta el momento lleva recaudados unos 7.000 euros.

Heather Martin, enfermera norteamericana, fue otra de las víctimas de los ataques terroristas, que aunque consiguió salir ilesa, al ver tantos heridos a su alrededor no dudó en prestar ayuda a una familia formada por una madre, su hija de 10 años y su sobrino de 7, todavía en coma tras el atropello. Ahora lidera una campaña que tiene como objetivo recaudar fondos para la recuperación de los tres familiares y ayudar a la niña en sus estudios porque quiere ser enfermera. Esta recolección ha conseguido hasta el momento 1.165 euros.