
Sobrepasado el ecuador de agosto puede parecer que la fiesta ha acabado, pero nada más lejos de la realidad: Romaría dos Caneiros, Rock in Cambre o Revenidas dan para mucho
18 ago 2017 . Actualizado a las 20:55 h.El verano continúa y con él, las fiestas. Aunque se hayan dejado atrás citas como la celebración del Agua de Vilagarcía de Arousa, el Apóstol de Santiago o La Maruxaina, en San Cibrao, aún quedan pendientes muchas citas que desprenden un encanto especial, que nada tienen que envidiar a los encuentros ya pasados y, sobre todo, que merecen que se les de una oportunidad. La Romaría dos Caneiros o festivales del calado del Rock in Cambre y el Revenidas, son solo algunos de los encuentros que ocuparán la agenda de los fiesteros (de todas las franjas de edad) en los próximos días.
Romaría dos Caneiros

Entre el 18 y el 25 de agosto Betanzos celebra una de sus fiestas grandes en el «Campo dos Caneiros». El primer día, a las 12.00 horas -en el popular bosque a orillas del Mandeo- tendrá lugar la famosa romería. Gastronomía, tradición y música juntas con la intención de deleitar a los asistentes en un encuentro único. Lo más destacado de esta fiesta y uno de sus atractivos es, sin duda, la forma que tienen de desplazarse estos lugareños. Algunos usan el coche (el normal y el de San Fernando). Mientras, otros navegan por el río a bordo de unas barcas especiales preparadas para la ocasión.
Una vez en ellas, el vino, la empanada y otras delicias dispuestas en un «comedor flotante» acompañarán a los asistentes. Además, las bandas musicales amenizarán la jornada hasta la noche, en donde se podrán ver los fuegos artificiales y los cohetes, que serán los encargados de poner el punto y final a la Romaría dos Caneiros. En Betanzos, los conciertos estarán muy presentes: prueba de ello es que el día 19 dará su actuación La Oreja de Van Gogh y el 20 lo hará Roi Casal. Al día siguiente, como evento destacado, tendrá lugar la famosa fiesta de la espuma y el 25, la II Xira Fluvial aos Caneiros con la salva de 20 bombas y el posterior embarque. A la noche, habrá de nuevo una sesión de fuegos pirotécnicos -acuáticos y aéreos- y a las 23.30 una verbena con la orquesta Gran Parada.