Aún queda verano y en Galicia, mucha fiesta

SOCIEDAD

CÉSAR FOTÓGRAFOS

Sobrepasado el ecuador de agosto puede parecer que la fiesta ha acabado, pero nada más lejos de la realidad: Romaría dos Caneiros, Rock in Cambre o Revenidas dan para mucho

18 ago 2017 . Actualizado a las 20:55 h.

El verano continúa y con él, las fiestas. Aunque se hayan dejado atrás citas como la celebración del Agua de Vilagarcía de Arousa, el Apóstol de Santiago o La Maruxaina, en San Cibrao, aún quedan pendientes muchas citas que desprenden un encanto especial, que nada tienen que envidiar a los encuentros ya pasados y, sobre todo, que merecen que se les de una oportunidad. La Romaría dos Caneiros o festivales del calado del Rock in Cambre y el Revenidas, son solo algunos de los encuentros que ocuparán la agenda de los fiesteros (de todas las franjas de edad) en los próximos días.

Romaría dos Caneiros

cesar fotógrafos

Entre el 18 y el 25 de agosto Betanzos celebra una de sus fiestas grandes en el «Campo dos Caneiros». El primer día, a las 12.00 horas -en el popular bosque a orillas del Mandeo- tendrá lugar la famosa romería. Gastronomía, tradición y música juntas con la intención de deleitar a los asistentes en un encuentro único. Lo más destacado de esta fiesta y uno de sus atractivos es, sin duda, la forma que tienen de desplazarse estos lugareños. Algunos usan el coche (el normal y el de San Fernando). Mientras, otros navegan por el río a bordo de unas barcas especiales preparadas para la ocasión.

Una vez en ellas, el vino, la empanada y otras delicias dispuestas en un «comedor flotante» acompañarán a los asistentes. Además, las bandas musicales amenizarán la jornada hasta la noche, en donde se podrán ver los fuegos artificiales y los cohetes, que serán los encargados de poner el punto y final a la Romaría dos Caneiros. En Betanzos, los conciertos estarán muy presentes: prueba de ello es que el día 19 dará su actuación La Oreja de Van Gogh y el 20 lo hará Roi Casal. Al día siguiente, como evento destacado, tendrá lugar la famosa fiesta de la espuma y el 25, la II Xira Fluvial aos Caneiros con la salva de 20 bombas y el posterior embarque. A la noche, habrá de nuevo una sesión de fuegos pirotécnicos -acuáticos y aéreos- y a las 23.30 una verbena con la orquesta Gran Parada.