Medio Rural confirma que los incendios en Maside y Pantón están controlados

La Voz

SOCIEDAD

Santi M. Amil

En Lalín el fuego quedó extinguido después de afectar a una superficie de aproximadamente 36 hectáreas

12 ago 2017 . Actualizado a las 12:35 h.

Dos incendios afectan a Galicia en esta mañana. Según informa Medio Rural, uno de ellos, en Maside -parroquia de Piñeiro- está actualmente controlado y arrasó 40 hectáreas. A mayores, el susto también se ha apoderado de los vecinos en Pantón, con un incendio aún activo que ya supera las 20 hectáreas. En Lalín, el fuego afectó a 36 hectáreas, la mayor parte del Monte Raso, pero dicho incendio ha sido declarado ya extinguido.

Por el momento, el de Pantón el que más preocupa. El fuego se originó en la parroquia de Pombeiro en la madrugada de este sábado. Actualmente, trabajan en su control cuatro agentes forestales, diez brigadas y nueve motobombas.

Por otro lado, en el incendio en Maside, trabajaron seis agentes, 17 brigadas, 12 motobombas y 3 palas. En el caso de Lalín, que informaba Medio Rural a primera hora de esta mañana de que ya se había extinguido por completo el fuego, el equipo fue más numeroso: participaron 10 agentes, 30 brigadas, 15 motobombas, cinco palas, 14 helicópteros y cinco aviones.