El malestar de un oso polar en Budapest a 40 grados

La Voz

SOCIEDAD

El fotógrafo Miguel Morenatti compartió una imagen del animal que, con motivo de las altas temperaturas, se arrimaba a un bloque de hielo

07 ago 2017 . Actualizado a las 12:36 h.

Un oso en Budapest a 40 grados, una situación poco favorable para un animal acostumbrado a vivir en temperaturas bajo cero. El fotógrafo Miguel Morenatti, que se percató de la situación, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía que ha indignado al mundo. El animal, con motivo de las altas temperaturas, se arrima al poco hielo que hay en el recinto donde se encuentra. «Así de crueles somos para nuestro divertimento. Acostumbrado a vivir bajo cero lo encerramos en un infierno. Zoo de Budapest hoy 40 grados», escribió el fotógrafo. La publicación ha acumulado más de 24.000 retuits y casi 15.000 me gusta.

El cambio climático ha agravado la situación de los osos polares, motivo por el que los investigadores comienzan a preocuparse ya que, de continuar en esta línea, su número disminuirá considerablemente. De hecho, estos animales viven solo en la región del Ártico, donde caminan por las gruesas capas de hielo. Aún así, como está derritiéndose, su hábitat natural está en proceso de destrucción sin posibilidad de retorno.

Las únicas excepciones son los que se encuentran en zoológicos, donde, como es evidente, las temperaturas son más cálidas. Pero aquí, además de no poder consumar su felicidad por estar atrapados en un recinto que poco se parece a su hábitat natural, tienen que soportar temperaturas nocivas para su salud. Lo mismo sucedería si a un ser humano lo metiesen en el desierto del Sáhara a 57º, algo impensable. Pero, ¿y ellos? ¿Y los animales? ¿Acaso no tienen derechos?