Nueva York no logra frenar el acoso de las «desnudas»

La Voz REDACCIÓN / L AVOZ

SOCIEDAD

CARLO ALLEGRI | Reuters

Las mujeres traspasan las zonas acotadas para su actividad

02 ago 2017 . Actualizado a las 07:47 h.

Hace ya varios años que al naked cowboy (vaquero desnudo) que cabalgaba por la popular plaza neoyorquina de Times Square le salió competencia. Un grupo de muchachas en cueros comenzaron a pasear sus cuerpos decorados con los colores de la bandera norteamericana por la que es una de las plazas más fotografiadas del mundo. Su reclamo: un cuerpo exuberante cubierto únicamente por pintura, un tanga y unas plumas blancas, azules o rojas (los colores de la bandera) decorándoles la cabeza. Ese aspecto es la red con la que atrapan la atención de los turistas. Una foto a cambio de un puñado de dólares. La cuestión es que hay algunas muchachas que no aceptan un no por respuesta, como constató un reportaje publicado esta semana por The New York Post. No entienden que los forasteros no caigan rendidos a la idea de llevarse una instantánea junto a ellas como recuerdo. No les gusta sentirse rechazadas.

Pueden llegar incluso a insultar o cazar, literalmente, a los turistas que no entran en su juego. Lo mismo hacen los que se disfrazan de algún protagonista de dibujos animados.

Esa aptitud lleva tiempo incomodando al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que el año pasado estableció ocho zonas restringidas donde podían posar a cambio de dinero. No solo ellas, también las personas disfrazadas de muñecos. 

Actitud de puro acoso

Pero el reportaje de The New York Post muestra como las desnudas saltan la barrera marcada por el alcalde. Y los agentes que controlan que todo esté bien en la ciudad parecen no poder hacer nada. Alegan que la mayor parte son inmigrantes no regulados. La actitud ha molestado también al responsable de Times Square Alliance. Porque lo que hacen no hay duda de que molesta. No dejan de acosar. Y parece que nadie hace nada.