¿Usas el móvil cuando caminas? Ten cuidado, es peligroso para la salud y para el bolsillo

D.F.F. | C. R.

SOCIEDAD

Ciudades empiezan a restringir el uso de los teléfonos para los peatones

01 ago 2017 . Actualizado a las 13:52 h.

La imagen de transeúntes distraídos caminando y enviando mensajes de texto o hablando por el móvil se ha convertido en un reflejo de la era en la que vivimos. Todos los días ves a gente andando por la calle mientras mira su teléfono, ya sea enviando un mensaje, o comprobando las notificaciones, o incluso viendo un vídeo que le han enviado. Pero caminar y escribir está derivando en atropellos, golpes con todo tipo de mobiliario urbano, caídas, tobillos doblados en bordillos y alcantarillas, encontronazos, etc.

Ciudades de todo el mundo han tomado medidas, desde señales de advertencia, hasta semáforos especiales o incluso calles especiales para adictos al móvil. Pero una ciudad estadounidense ha decidido llegar más lejos: prohibir esta práctica del todo.

En Honolulu, la localidad más grande y capital del estado de Hawái, se ha aprobado una medida que entrará en vigor el 25 de octubre y que tiene como objetivo reducir las lesiones y muertes por distracción. La ciudad multará a los transeúntes que escriban mensajes de texto o crucen la calle mirando el teléfono, también a otros aparatos, como cámaras digitales o computadoras portátiles. Se convierte así en la primera gran ciudad estadounidense en imponer este tipo de medida.