Inauguran en Suiza el puente peatonal colgante más largo del mundo

DPA

SOCIEDAD

Cedido

En algunos tramos, el recorrido de 494 metros que se puede cruzar a pie, llega a tener 85 metros de altura

31 jul 2017 . Actualizado a las 17:47 h.

El puente colgante más largo del mundo está desde hace unos días en Zermatt, destino de turismo de esquí y de montaña, en Suiza. En algunos tramos, el recorrido de 494 metros de puente que se puede cruzar a pie, llega a tener 85 metros de altura. Además, la empresa Swissrope ha instalado un sistema especial que permite que apenas se balancee, ya que las cuerdas que lo sujetan pesan ocho toneladas. 

Según la oficina de turismo, es el puente peatonal colgante más largo del mundo, ya que, aunque en Reutte existe un puente que llega a tener 110 metros de altura, «solo» tiene 405 metros de largo. El nuevo puente complementa un caminata de dos días entre Grächen y Zermatt durante la que se puede contemplar el Matterhorn (de 4.478 metros de altura). Sustituye a otro puente que fue cerrado en 2010, unos meses después de su inauguración por razones de seguridad.

Highline 179, ahora el segundo puente colgante más largo

El puente que une las ruinas del castillo de Ehrenberg y Fort Claudia fue hasta ahora el puente colgante más largo del mundo. Inaugurado en el 2014, obtuvo el nombre de Highline 179 y mide 405 metros de largo y poco más de un metro de ancho. Un máximo de 500 personas pueden pasear por el puente al mismo tiempo, cuyo punto más alto mide 110 metros por encima del suelo. El Highline 179 lleva el nombre de la ruta turística que circula a través de esta parte del estado austríaco de Tirol. 

Este ya había arrebatado el título al anterior campeón, el puente colgante Kokonoe «Yume» de Japón, con 390 metros de largo.