Avistan dos meteoritos en Muros

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

SOCIEDAD

Fotografía de archivo que muestra un meteorito
Fotografía de archivo que muestra un meteorito Ana Garcia

El hombre que avistó los dos objetos lleva tres décadas mirando al cielo desde la casa que tiene en el monte de Louro

17 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una gran bola roja y amarilla que atravesó el cielo, entre la Estrella Polar y la constelación Casiopea, durante unos 50 segundos, para perderse en el horizonte del mar de Louro (Muros). Así describe lo que podría ser un meteorito Manolo Fontenlos. Ocurría la madrugada de ayer, a las 0.45 horas.

Cuando todavía trataba de asimilar lo ocurrido, sus ojos se fijaban en un segundo objeto de las mismas características, que realizaba un trazado similar.

El protagonista de estos avistamientos, aficionado a la astronomía, aseguraba este domingo que lleva tres décadas mirando al cielo desde la casa que tiene en el monte Louro: «Teño visto moitas estrelas fugaces e algún bólido, pero como isto, nunca». Explicaba que, desde un primer momento, pensó que se trataba de meteoritos, teoría que, por la descripción facilitada, le fue confirmada este domingo por personal de Meteogalicia. Fontelos tiene previsto contactar este lunes con el observatorio astronómico de Santiago para dar cuenta de lo ocurrido.

Manolo Fontenlos estaba con su mujer cuando divisó los meteoritos. Ambos siguieron en el jardín, mirando al cielo, hasta las tres de la mañana, a la espera de que se repitiera la estampa, pero no hubo suerte.