Un fan de Coldplay en silla de ruedas es aupado hasta el escenario y acaba tocando en directo

La Voz

SOCIEDAD

Uno de los asistentes al concierto cayó accidentalmente sobre él e insistió, a modo de disculpa, en elevar su silla sobre el público

12 jul 2017 . Actualizado a las 13:36 h.

Cuando Rob acudió al recinto de Croke Park en Dublín para asistir al concierto de Coldplay, jamás pensó que acabaría en el escenario tocando a dúo junto a su cantante favorito frente a más de 80.000 personas. El joven, que padece una discapacidad que le obliga a desplazarse en silla de ruedas, nunca olvidará el concierto del pasado sábado en el estadio irlandés.

Todo comenzó cuando uno de los asistentes al concierto se tropezó con su silla y cayó encima de él. El espectador pensó que una persona en silla de ruedas debía estar en una mejor posición e insistió junto a sus amigos, a modo de disculpa, en elevar su silla sobre el público para que pudiera ver bien la actuación.

Los asistentes al show de la banda británica realizaron entonces un bonito gesto y alzaron a Rob, llevándole en volandas hasta el escenario. Mientras el joven se deslizaba incrédulo sobre las cabezas del público y las masas le abrían paso, el líder de la banda, Chris Martin, le invitó mediante señas a acompañarle en el escenario.

El joven terminó tocando la armónica junto al líder y vocalista del grupo, quien improvisó algunas líneas sobre la presencia de Rob. Al acabar la canción, cantante y fan se fundieron en un abrazo.

En declaraciones posteriores a la BBC, Rob aseguró que fue una de las mejores experiencias de su vida y agradeció el «increíble» gesto a Martin: «Nunca sabes qué puede pasar en un concierto de Coldplay».

La banda británica, que esta semana publica un nuevo EP, The Kaleidoscope, ha compartido el emotivo vídeo en su perfil de Facebook.