La campaña que ha unido a Gayoso, Lito y Roberto Vilar

SOCIEDAD

La promoción ha comenzado el miércoles y terminará el viernes en la presentación del vídeo en Luar

11 jul 2017 . Actualizado a las 20:42 h.

«As túas mans salvan vidas». Se trata del eslogan de campaña de una pieza audiovisual que tiene como objetivo inculcar a la sociedad la necesidad de saber hacer la RCP (reanimación Cardio Pulmonar) ante una parada cardíaca. Roberto Vilar (presentador de Land Rober), Gayoso (Luar), Lito (de la Orquesta Panorama) y la periodista Marga Pazos, así como personas procedentes del ámbito sanitario -Antonio Núñez, Violeta González y Carlos Peña- son algunos de los altruistas participantes de esta iniciativa médico-social de la cual es tan importante tener un mínimo conocimiento. 

Conocer cómo podemos salvar la vida a alguien de una forma tan sencilla no es concepto baladí. Existen probabilidades de que, en una situación cotidiana, se encuentre uno con una persona que ha sufrido un paro cardíaco, teniendo gente alrededor que no sabe cómo reaccionar al respecto. Lo importante, después de llamar al 061, es evitar el shock o la pasividad y comportarse como la situación lo requiere. De hecho, de hacerlo correctamente, no solo se podrá salvar la vida de una persona, sino que es probable que, además, se eviten numerosas secuelas comunes tras estos episodios. 

Cómo ayudar si alguien tiene un infarto

Un manual de instrucciones para las situaciones de emergencia más comunes

Uxía Rodríguez / Álex López-Benito

¿Cómo actuar ante un infarto? ¿Qué hacer si vamos circulando y nos encontramos con un accidente de tráfico? Nos puede pasar a cualquiera pero no todos estamos preparados para actuar correctamente por eso es tan importante tener unos conocimientos básicos de primeros auxilios. Un médico y un enfermero del 061 nos enseñan en estos vídeos cómo debemos hacer las maniobras de reanimación cardiopulmonar, cómo ayudar a alguien que se está atragantando o que ha sufrido un golpe de calor. Todo un manual de instrucciones para situaciones de emergencia.

Cómo ayudar si alguien tiene un infarto

Seguir leyendo