Así fue la graduación de Froilán en el exclusivo colegio de Virginia

La Voz

SOCIEDAD

Blue Ridge School

La familia no posó junta en ningún momento, aunque al evento acudieron la infanta Elena, Jaime de Marichalar, la reina Sofia y Victoria Federica

12 jul 2017 . Actualizado a las 08:32 h.

Al más puro estilo americano. Así fue la graduación de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón en el internado estadounidense en el que ha estudiado durante los últimos dos años, el Blue Ridge College de Virginia.  

Sus padres, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, decidieron enviarlo al exclusivo centro después de que el menor llegase a repetir hasta en tres ocasiones 2.º de ESO. En realidad primero pasó por una academia militar en Culver pero finalmente fue matriculado en este centro privado, donde ha logrado aprobar los cinco cursos que le quedaban en España para poder acceder a la Universidad. Según The Huffington Post, gracias al sistema estadounidense ha podido finiquitar en este tiempo los tres años de la ESO y dos de bachillerato que necesitaba. 

El Blue Ridge College de Virginia, con unos costes anuales por alumno que superan los 40.000 euros, ha colgado en su página de Facebook las imágenes del evento fin de curso, que tuvo lugar el pasado mes de mayo. En las instantáneas se puede ver al primero de los nietos de los reyes eméritos vestido con el traje oficial del colegio compartiendo encuadre con sus familiares. Pero por separado. Aunque acudieron al evento su hermana, Victoria Federica, su madre, la infanta Elena de Borbón, su padre, Jaime de Marichalar y la reina Sofía, lo cierto es que no hay ni una sola imágen en la que aparezcan todos. 

El joven, uno más en el grupo, no dudó en participar en los actos oficiales y en las divertidas estampas del chapuzón en el lago que protagonizaron todos los graduados. También se le puede ver compartiendo puros con el resto de sus compañeros con los trajes aún mojados. 

Según ha trascendido hasta ahora, Felipe Juan Froilán continuará con sus estudios en España. Aquí realizará Administración y Dirección de Empresas en el CIS The College for International Studies, una universidad internacional ubicada en el centro de Madrid que cuesta unos 18.000 euros anuales.