Fracasa la prueba del cohete con el que China quiere conquistar la Luna

Supone un inusual contratiempo en el ambicioso programa aeroespacial delgigante asiático, en el que el régimen ha invertido miles de millones de euros


Redacción / La Voz

China anunció el «fracaso» de una misión espacial para poner en órbita un satélite de comunicación, poco después del despegue de su cohete Larga Marcha 5 Y2, un tropiezo en el ambicioso programa aeroespacial lanzado por Pekín. El satélite era lo de menos, ya que el verdadero objetivo de la misión era probar un cohete con una gran capacidad de carga, que es el que se pretende utilizar para la misión china a la Luna y para la construcción de una estación espacial propia.

Las autoridades han abierto una investigación para conocer el origen del error y, de momento, tampoco se ha apuntado ninguna hipótesis sobre el posible fallo. El lanzamiento era el último ensayo antes de una prueba lunar prevista para finales, pero ahora no se sabe cómo este incidente afectará a la misión. Larga Marcha 5 Y2 está considerado como el segundo cohete con más capacidad de transportar carga al espacio, solo por detrás del estadounidense Delta IV Heavy.

El país asiático envió en noviembre del 2016, desde la misma base espacial, su primer cohete Larga Marcha 5, presentado entonces como el lanzador más potente de la historia de China.

Contratiempo inesperado

El fracaso supone un inusual contratiempo en el ambicioso programa aeroespacial chino, en el que el régimen comunista ha invertido miles de millones de euros para intentar reducir su retraso respecto a Europa y Estados Unidos.

Pekín considera la conquista del espacio, coordinada por el ejército, como un símbolo de la pujanza del país, dirigido por el Partido Comunista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fracasa la prueba del cohete con el que China quiere conquistar la Luna