EE.UU. aplaza la entrada de transexuales al Ejército al dudar de su capacidad

La Voz EE. UU. / EFE

SOCIEDAD

YURI GRIPAS | Reuters

Durante los seis meses de prórroga se revisarán los planes de adhesión de los transexuales y el posible «impacto» en la «preparación y poder letal» de las Fuerzas Armadas

02 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pentágono anunció el sábado un aplazamiento de seis meses del reclutamiento de transexuales para servir en la Fuerzas Armadas de Estados Unidos. El secretario de Defensa de EE.UU, James Mattis, aprobó una «recomendación» para «aplazar el acceso a los solicitantes transgénero en las Fuerzas Armadas hasta el 1 de enero del 2018», explicó en un comunicado la portavoz del Pentágono, Dana W. White. Durante ese período se revisarán los planes de adhesión de los transexuales y el posible «impacto» en la «preparación y poder letal» de las Fuerzas Armadas.

La decisión de Mattis se ha conocido solo unas horas antes de la fecha límite del 1 de julio del 2017 fijada por el Gobierno del expresidente estadounidense Barack Obama para empezar a reclutar a transexuales para las tropas. El aplazamiento no afecta a los miembros del colectivo que ya están en el Ejército.