El Congreso insta al Gobierno a equiparar los permisos de paternidad y maternidad

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

SOCIEDAD

Sergio Barrenechea | EFE

Todos los partidos apoyaron este jueves la moción presentada por Unidos Podemos, que pide además que los permisos sean intransferibles y 100 % remunerados

30 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los partidos en el Congreso apoyaron ayer una moción de Unidos Podemos por la que insta al Gobierno a «deponer su actitud de veto» y permita la puesta en marcha de permisos de paternidad y maternidad igualitarios, intransferibles y 100 % remunerados.

La portavoz morada en esta materia, Sofía Fernández Castañón, defendió durante el debate de esta iniciativa el derecho de los padres a cuidar de sus hijos y, aunque celebró que los permisos de paternidad sean ahora de 4 semanas, a su juicio, este periodo «solo sirve para oler un poco de colonia de bebé y estar un mes cambiando pañales». «No tiene nada que ver con lo que supone cuidar a un hijo en los primeros meses de vida», apuntó.

Además, recriminó al Gobierno que haya apelado al gasto económico para vetar una proposición de ley sobre esta materia. No obstante, la diputada del PP, Carolina España, manifestó que su formación no está en contra de igualar los permisos, sino en que se haga de forma inmediata. También defendió que «nadie como el PP ha hecho tanto por las mujeres de este país».