El papa: «O el matrimonio es para siempre, o mejor que no te cases»

orge Bergoglio se refirió en la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro al «viaje de la vida conyugal» para subrayar que «quien ama de verdad tiene el deseo y la valentía de decir ?para siempre?»


ciudad del vaticano / efe

El papa Francisco afirmó ayer en el Vaticano que el amor matrimonial se debe vivir «para siempre o nada» y no «hasta que dure», pues en estos últimos casos, opinó, es mejor no casarse.

Jorge Bergoglio se refirió en la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro al «viaje de la vida conyugal» para subrayar que «quien ama de verdad tiene el deseo y la valentía de decir ‘para siempre’». «Hay que vivir el amor matrimonial para siempre. Algunos dicen ‘hasta que dure el amor’. No, para siempre, de lo contrario es mejor que no te cases. O para siempre o nada», apuntó.

El pontífice también rechazó que los cristianos desesperen en su día a día en la lucha contra el mal, porque «la última palabra en la historia de los hombres no es el odio, la muerte o la guerra», destacó en su intervención.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El papa: «O el matrimonio es para siempre, o mejor que no te cases»