Los alumnos del MPXA defenderán sus proyectos ante expertos del audiovisual

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

GONZALO BARRAL

El martes acaba el plazo de inscripción para el nuevo Máster de comunicación

18 jun 2017 . Actualizado a las 17:18 h.

El Máster en Produción e Xestión Audiovisual (MPXA), título propio de la Universidade da Coruña que organiza la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, celebra el próximo martes una jornada de pitching en la que los alumnos de la actual promoción presentarán ante expertos del sector audiovisual los proyectos en los que han trabajado durante el curso. Entre ellos hay largometrajes, documentales, formatos de televisión, series de ficción, videojuegos

El tribunal estará compuesto por Juan Mayne, director de adquisición de contenido de Netflix; Teresa Fernández-Valdés, cofundadora y productora ejecutiva de Bambú Producciones (Las chicas del cable, Velvet); Domingo Corral, director de Ficción original de Movistar+; Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders, Zinkia y Bitoon Games; Pedro Revaldería, consejero delegado de Producciones Mandarina; y Rosa Vilas, adjunta a la dirección general de CRTVG.

Durante la sesión, los alumnos del MPXA deberán defender el proyecto individual que han desarrollado asesorados por sus tutores, profesionales del sector como Jaime Guerra, de Mediaset; Edi Walter, de Boxfish TV; Pepe Coira, de Portocabo; Alberto Guntín, de Voz Audiovisual, y Carlos Carballo, de Televisión de Galicia.

En la presentación de los trabajos, los estudiantes deberán utilizar la técnica de pitching, muy empleada por los productores audiovisuales para vender sus ideas. Posteriormente, el tribunal evaluará distintos aspectos de cada propuesta, expondrá sus posibilidades reales de desarrollo y valorará la originalidad y la viabilidad de los proyectos.

30 plazas becadas al 100 %

El pitching del día 20, que cierra el período lectivo en el MPXA, coincide también con el fin del plazo de inscripción para la nueva edición del Máster, que en el curso 2017-2018 contará no solo con la especialidad en Producción Ejecutiva Audiovisual, sino también con la posibilidad de cursar la especialidad en Periodismo Avanzado Multiplataforma. El Máster en Produción Xornalística e Audiovisual tendrá 30 plazas en total (15 para cada especialidad) que contarán con una beca completa, gracias a la colaboración entre la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega.

Las solicitudes de preinscripción pueden realizarse a través de la web oficial del Máster: www.mpxa.net.