Los mejores rincones del río Miño

Carmen Delia Díaz

SOCIEDAD

Carmen Delia Díaz

Una excursión perfecta, o varias si lo hacemos en etapas, para esas escapadas o visitas turísticas por tierras gallegas

16 jun 2017 . Actualizado a las 21:35 h.

Unos 350 kilómetros de recorrido que riegan Galicia desde A Terra Chá hasta el extremo sur de Galicia, limitando con Portugal. El río Miño está presente en nuestra bandera, según algunas interpretaciones, pero también en las tradiciones y leyendas de esta comunidad. Etnografía, paisajes increíbles y rincones de gran belleza en la veintena de concellos que atraviesa este inmenso caudal de agua.

Un recorrido por el Miño desde su nacimiento hasta su desembocadura nos muestra una imagen de Galicia difícil de olvidar. Es una excursión perfecta, o varias si lo hacemos en etapas, para esas escapadas o visitas turísticas por tierras gallegas. En su trayecto encontraremos rutas de senderismo, parques infantiles, áreas recreativas y playas fluviales. 

¿Dónde nace el río Miño?

De pequeños, muchos estudiamos que el río Miño nace en Fonmiñá o Fontemiña, concello de A Pastoriza. En la misma CN-640 podemos ver un cartel que así lo señaliza. A pocos metros está el aparcamiento y el paraje realmente sorprendente de estas lagunas.