El creador vasco Ion Fiz diseña los nuevos uniformes de McDonald's en España

La Voz MADRID / EFE

SOCIEDAD

Manuel Carretero | efe

Al diseñador le gusta confeccionar prendas corporativas: el año pasado ideó también las de Iberdrola

09 jun 2017 . Actualizado a las 12:45 h.

El modisto Ion Fiz presentó en Madrid los nuevos uniformes que ha creado para McDonald’s España, en los que predominan el verde, nuevo color corporativo de la empresa, y la funcionalidad, con tejidos «fáciles de planchar», diferenciados para hombre y mujer, salvo el atuendo de cocina, que es unisex. Primero presentó un prototipo, y tras recibir el visto bueno, el diseñador vasco se reunió con los empleados para que dieran su opinión.

Fiz, que también fue el creador hace menos de un año de los uniformes de Iberdrola, reconoce que le gusta confeccionar prendas corporativas: «Siempre lo concibo como una parte más de mi trabajo». De hecho, a Ion Fiz le parecería «fantástico diseñar el uniforme de una compañía aérea».

Fiz explica que para conseguir el resultado final «se hicieron muchas pruebas de lavado de tejido para que los uniformes tuvieran durabilidad y un planchado fácil».

Todo un reto para el diseñador que quería dotar a la nueva vestimenta de los trabajadores con una imagen «muy limpia, depurada minimalista, elegante y atemporal, sin renunciar a la comodidad».