Un centenar de alumnos protestan en Lérida por la actitud homófoba de un profesor

La Voz BARCELONA / EFE LA VOZ / REDACCIÓN

SOCIEDAD

Villar López | efe

Denuncian que el docente dijo en clase que una relación con una persona del mismo sexo es «antinatural, es como un cojo o un tuerto, resulta inexplicable»

08 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Protestar por la actitud homófoba que mostró un profesor de filosofía esta semana durante una clase de cuarto de ESO. Esa es la razón por la que más de un centenar de jóvenes se concentraron ayer en el patio del instituto Samuel Gili i Gaya, en Lérida, donde leyeron un manifiesto en el que denunciaban actitudes homófobas.

Al parecer, como recoge una carta escrita por una alumna y difundida en las redes sociales, el profesor dijo en clase que una relación con una persona del mismo sexo es «antinatural, es como un cojo o un tuerto, resulta inexplicable». Frente a esto, algunos alumnos le respondieron que había gente que acababa suicidándose por declaraciones como esas. Su respuesta fue que «no es mi culpa ni la de nadie, eso es un problema psicológico».

Ante la respuesta del profesor, dos alumnas lesbianas comunicaron la actitud a la dirección del centro. La responsable, Carme Panadés, llamó al departamento de Enseñanza para pedir que evaluaran el caso. El director territorial de Enseñanza en Lérida, Miguel Ángel Cullerés, dijo que había hablado con el profesor y este le explicó que su intención no fue ofender a nadie y que respeta cualquier tendencia sexual.

El profesor, de 64 años, no acudió a clase. Padece del corazón y alegó estar muy afectado por todo lo ocurrido.